Drainsal fue adjudicatario de la Obra: MEJORA DE LA INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA EN LAS CALLES SÁNCHEZ CONTÁN Y VALDÉS LEAL, TOMARES (SEVILLA)
Promotor: ALJARAFESA Empresa Mancomunada del Aljarafe, S.A
Las actuaciones contempladas en el proyecto constructivo tienen por objeto garantizar laprestación del servicio público hidráulico que, ALJARAFESA, como Órgano de Gestión Directa de la MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL ALJARAFE, proporciona a los diferentes municipios integrados en dicha Entidad Supramunicipal. De este modo, se definen, de manera precisa y clara, las obras a ejecutar en la red de saneamiento y abastecimiento en las calles Sánchez Cotán y Valdés Leal de la localidad de Tomares.
Respecto al abastecimiento y saneamiento, aprovechando la oportunidad que se presenta, reduciendo costes, ya que el Ayuntamiento de Tomares mediante el Plan Contigo 2021 pretende renovar pavimentaciones, entendemos conveniente realizar obras de renovación en nuestras redes, conforme a los planos y mediciones que se adjunta al presente contrato, todo ello, en aras de ofrecer a los usuarios una mayor calidad y garantía en la prestación de nuestros servicios así como el no causar nuevas molestias a los vecinos en un amplio periodo de tiempo.
Saneamiento, actualmente existen colectores (calle Valdés Leal) Ø 200 H.M. en edad muy avanzada en las calles afectadas por la renovación del pavimento. Así mismo no es necesaria la renovación del colector Ø 600 PI en la calle Sánchez Cotán.
La actuación propuesta pretende renovar la red de alcantarillado de la calle Valdés Leal y en concreto la sustitución de unos 210 ml de colectores por nuevas redes de PVC 315 mm de diámetro, además de la renovación de las acometidas domiciliarias existentes, imbornales para la recogida de las aguas de lluvia y pozos de registro necesarios.
Abastecimiento, actualmente existen tuberías en ambas calles de Fc Ø 125 y 100 y 80 m.m. en edad muy avanzada en las calles afectadas por la renovación del pavimento.
La actuación propuesta pretende renovar la red de abastecimiento en ambas calles y en concreto la sustitución de unos 550 ml de tuberías por nuevas redes de Pe Ø 110 y 90 mm de diámetro, además de la renovación de las acometidas domiciliarias existentes, válvulas de corte y conexiones con redes existentes.