Drainsal fue adjudicatario de la Obra: Mejora de la Infraestructura Hidráulica en la calle La Marisma, Aznalcázar (Sevilla)”, con N.º de Expediente PAA/67/2022
Una vez analizadas las incidencias y comprobado el estado de la red, entendemos necesaria la sustitución de la red de abastecimiento existentes en dicha calle al completo y así poder ir completando la renovación de las redes en dicha zona.
Actualmente, existen dos tuberías de fibrocemento de 60 mm de diámetro que discurren por las aceras. Dicha red existente es muy antigua, de sección insuficiente y se encuentra en muy mal estado de conservación, en los últimos años se han producido numerosas averías en la red. Las válvulas de corte no funcionan correctamente y cada vez que se produce una avería el número de vecinos afectados es muy elevado por no poder aislar la zona con válvulas de corte. La gran mayoría de las acometidas domiciliarias están fuera de norma sin llaves de registro individuales.
Una vez analizadas las incidencias y comprobado el estado de la red, entendemos necesaria la sustitución de la red de abastecimiento existentes en dicha calle al completo y así poder ir completando la renovación de las redes en dicha zona.
Las actuaciones propuestas pretenden dar solución a los problemas originados, renovando redes, en concreto la sustitución de aprox. 360,00 m.l. de Fc Ø 60 mm por una nueva red de PE Ø 90, además las obras incluyen la renovación de 34 acometidas domiciliarias, válvulas de corte y conexiones en los extremos con las calles adyacentes.
Respecto al saneamiento, dentro de las tareas de mantenimiento (inspección, limpieza, CCTV y averías) llevadas a cabo en la citada calle, se ha detectado el mal estado de las redes en servicio debido a su edad (más de 50 años), cuyo estado de conservación compromete la prestación del servicio. En las inspecciones de CCTV realizadas, se puede comprobar su estado, con erosión/degradación físico-química, acometidas sobresalientes (interrupción de flujo), sedimentación, juntas abiertas (filtración/infiltración) y roturas con pérdida de fragmento de colector como puede observarse en las fotografías de las incidencias adjuntas al contrato, se teme por su integridad y colapso a corto plazo.
En vista al estado general de la red y su histórico de incidencias, se recomienda con celeridad su renovación.
La actuación propuesta pretende dar solución a los problemas existentes, renovando la red de alcantarillado y en concreto la sustitución de unos 182 ml de colector por una nueva red de PVC en 315 mm de diámetro, además de la renovación de 34 acometidas domiciliarias, 10 imbornales para la recogida de aguas pluviales y 5 pozos de registro.
Comentarios recientes